Un torneo de fútbol entre jóvenes del barrio de San Miguel organizó la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) del Ministerio de Gobierno en la Multi-2 en conjunto con la dirigencia deportiva del área.
El torneo basado en los valores, principios, en la educación y el deporte busca mantener alejados a los jóvenes de la delincuencia, fortaleciendo los principios de solidaridad, amor, disciplina y la relación familiar.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, quien estuvo presente en la inauguración, destacó que el torneo de este fin de semana forma parte de un trabajo que realiza la Dipred en las comunidades de San Miguelito, Panamá Oeste, El Chorrillo, San Miguel, entre otros; con el propósito que los barrios se oxigenen y que los jóvenes se mantengan alejados de los flagelos que azotan a los barrios humildes.
Tejada instó a los líderes naturales del barrio por dedicar su tiempo los fines de semana para con la juventud.
Explicó que la prevención del delito, también forma parte de la labor del Ministerio de Gobierno y se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública para que los jóvenes de los barrios difíciles y calientes estén alejados del delito.